Certificados

 

REQUERIMIENTOS PARA LOS DIPLOMAS

Los diplomas del WLI no certifican niveles de logro, sino más bien la acumulación de unidades de entrenamiento (TU’s, por sus siglas en inglés). El WLI otorga tres niveles de titulación – Licenciatura, Maestría y Doctorado en Práctica Ministerial. No se impone límites de tiempo para la obtención de los diplomas.

La titulación de cada nivel requiere que el estudiante complete un total de 120 unidades de entrenamiento (TU’s).

No existe una delineación específica entre los cursos a ser tomados para la titulación en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Todos los cursos pueden aplicarse para todos los diplomas.

Los estudiantes son aprobados automáticamente para completar el diploma del siguiente nivel después de la graduación. No se requieren aplicaciones ni pagos adicionales para avanzar al siguiente nivel. Cualquier TU’s extra (por encima de los 120) se acumulará para el diploma del siguiente nivel. Por ejemplo, si un estudiante acumula 123 TU’s para el diploma de la Licenciatura, 3 TU’s irán para el programa de la Maestría.

UNIDADES DE ENTRENAMIENTO (UT’s)

Los cursos en aula son la mayor experiencia de entrenamiento provista por el WLI. Mientras que el formato puede variar, un curso típico del WLI Central dura 2 días consecutivos. Las unidades de entrenamiento son determinadas por el número de horas de enseñanza por curso. El WLI asigna 1 TU por 3-4 horas de instrucción. Entonces, un día de curso son 2 TUs y un curso de dos días son 4 TUs.

Las unidades de entrenamiento pueden ganarse de diferentes maneras, Para cumplir con los requerimientos del diploma, 24 Entrenamientos (96 UT) deben tomarse en formato en vivo.

Los entrenamientos de formato en vivo incluyen:

  1. Asistir a un Curso o Seminario del WLI en vivo.
  2. Ver un Curso del WLI en vivo vía Internet.

Los cursos que no son considerados como formato en vivo, incluyen:

  1. Los cursos del WLI en CD/DVD o en diferido vía Internet
  2. Informes de Lectura

Los estudiantes también pueden obtener 2 unidades de entrenamiento adicional por lectura extra. Esto está disponible para cada curso a tomar. Los estudiantes deben leer al menos 500 páginas del tema específico del curso y llenar el Formulario de Informe de Lectura para cada libro leído. Se cobrará a los estudiantes por las unidades de entrenamiento adicionales. Los estudiantes pueden acumular no más de 2 TU’s por curso independientemente de la duración del curso. Los informes de lectura deben enviarse después de que un curso es completado. Las unidades de entrenamiento de los informes de lectura no son consideradas como cursos del WLI.

ACUMULANDO TU’s

Los estudiantes acumulan TU’s cuando envían un ensayo de auto-evaluación de 3-5 páginas después de cada curso a la oficina del Centro Internacional. Este ensayo de auto-evaluación deberá reflejar cómo el estudiante ha sido transformado por el curso, en lugar de enfocarse en el contenido del curso. Los estudiantes tienen 90 días para entregar los ensayos de auto-evaluación para los cursos/conferencias en vivo o en diferido y un año para los CD/DVDs. Todos los cursos se aprueban o se reprueban. El fallar en la entrega de un ensayo de auto-evaluación dará lugar a que el estudiante repruebe el curso. No se acumulará ningún TU’s por los cursos reprobados. Se requiere que los estudiantes paguen el costo total para volver a tomar el curso del WLI.

ACREDITACIÓN

El WLI ha elegido estratégicamente el no estar acreditado por el formato de educación superior tradicional. El WLI rinde cuentas ante el ACEA, por sus siglas en inglés (The Academic Council for Education Accontability). El sitio web del ACEA contiene información detallada y puede ser encontrado en www.ACEA-schools.org. Se recomienda, pero no se exige a los Centros Internacionales del WLI, que sean parte del ACEA y que asistan a sus reuniones anuales. Los Centros Internacionales serán supervisados según el plan de rendición de cuentas del ACEA del WLI Central sin importar si dichos centros pertenecen directamente o no al ACEA.

Localización

 

El WLI Bolivia tiene su sede en ciudad de La Paz:

Teléfonos: (591) 670 78996 – (591) 775 49057

Instituto Wagner

1

Instituto Wagner Bolivia, Irpavi - La Paz

Telf: (591) 77549057, Email: contacto@institutowagner.org
2

Instituto Wagner Brasil, Palmares, Belo Horizonte

Telf: (31) 3213-4170, Email: contato@apostolofernando.com
3

Wagner Leadership Institute , Pasadena, CA 91104

Telf: 877 777-9709, Email: info@wagnerleadership.org